Funcionarios del Cicpc adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas El Tigre, hicieron un minucioso trabajo logrando dar con la ubicación y captura de Eduardo Rafael Rubín Hernández (32), apodado El Zamuro, uno de los ocho delincuentes que interceptaron a la familia Bonilla Fernández en la carretera nacional Bolívar – Anzoátegui el 4 de julio, dejando como saldo lamentable una niña de 7 años fallecida.
Así lo informó el jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico, quien refirió que
previamente fue detenido Angler Anidel Guevara Ortuño (30). Los otros involucrados que falta detener son Jorge Luis Sánchez Perales (39), apodado El Gordo Sánchez (39), Emilio, Cara de niña; Robert Yeguez y David.
La familia Bonilla Fernández se trasladaba a bordo de una Kia Sportage cuando fueron sorprendidos por una camioneta Hilux Blanca y sujetos que portaban armas de fuego.
«Bajo amenaza de muerte, los obligan a descender del vehículo; sin embargo, el padre de la niña, quien pertenece a un organismo de seguridad, intentó evitar el robo y se originó un intercambio de disparos, donde los antisociales hieren a la pequeña Fabiola, quien es llevada a un centro de salud donde ingresó sin vida», detalló Rico. En los reportes recabados por El Vistazo al momento del suceso, se pudo conocer que se trató del funcionario activo de la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar), José Luis Bonilla.
Douglas Rico agregó que los sujetos mencionados están involucrados en múltiples robos de vehículos ocurridos en esa carretera nacional.
En el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), aparece que Eduardo Rubín posee una solicitud por robo de vehículos y registros por droga; Angler Guevara está solicitado por robo de vehículos; Jorge Sánchez tiene registros por homicidio, robo de vehículos y fuga de detenidos.
El caso está a disposición de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.