La abogado Jossil Zambrano, quien asumió el cargo de primera dama de El Tigre el 24 de noviembre formalizó la denuncia por hurto de sellos y computadoras de la sede del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente (Cmdnna), ubicado en el edificio Antorcha.
La investigación está a cargo del Cicpc El Tigre, bajo el expediente K – 21 0246 4600402.
«Se llevaron los sellos del organismo por lo cual anuncio que cualquier documento que esté rodando en el municipio con estos sellos, son nulos. Me veo en la imperiosa necesidad de estudiar la posibilidad de decretar el estado de Emergencia por la situación en la que encontré estas instalaciones y la falta de atención a la comunidad».
Acotó que a pesar de esta situación el recién electo alcalde Ernesto Paraqueima giró instrucciones para seguir atendiendo a la población que acude a la sede del Cmdnna.
Más datos: Un día después de las elecciones, Zambrano se presentó ante los trabajadores del Consejo Municipal para solicitar informe de gestión y todo lo necesario para la transición entre el nuevo gobierno y la administración saliente de Ernesto Raydán. La ex primera dama, Yemdy Alcalá de Raydán, no estuvo presente ni hizo entrega de la institución.