Un sujeto involucrado en al menos cuatro asesinatos, fue detenido por efectivos del Eje de Homicidios del Cuerpo de
Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre.
A Jean Carlos Natera López de 37 años de edad, le decomisaron dos pistolas una calibre 9 milímetros y otra 380 milímetros. Además le retuvieron un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, color verde, año 2005, placas AE719TA.
Las pesquisas determinaron que Natera se desplazaba en ese auto cuando ultimó a un adolescente de 17 años de edad. Transcendió que el suceso se registró luego que la víctima sostuvo una riña con un sobrino de Natera.
También comprobaron que a este sujeto se le involucra en el crimen de Antonio Rafael Deberá Salazar, quien era
funcionario de la Policía Municipal de Pariaguán y en una ocasión detuvo a Natera.
El informante de igual manera dijo que al detenido se le señala en el homicidio de Robinsón Roberto Rodríguez Hospedales de 27 años, joven que supuestamente se negó a pagar una apuesta en un juego de dados
y Natera lo mató a tiros. Esto ocurrió en la gallera «La Verdosa» de Pariaguán, el pasado 8 de enero de este año.
Asimismo se le vincula en el asesinato de Antonio Gregorio Perdomo Beller, ocurrido el pasado 29 de Agosto de 2014 en el bar «Los Primos» en Pariaguán. El móvil presuntamente es el control de poderes sindicales.
Trascendió que Jean Natera en una ocasión fue acusado por su concubina por lesiones físicas y también estuvo arrestado por extorsionar a un contratista. Al parecer el hombre pertenece a una banda dedicada al robo y hurto de fincas.