740 litros de gasolina fueron incautados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Delegación Municipal Anaco, tras la aprehensión de cuatro integrantes de la banda delictiva Los Gasolineros del Merey.
Geovanny José Martínez Rojas (28), Julio César Ascanio (37), Rubén Darío Velásquez (44) y un joven de 16 años de edad, fueron capturados en el sector Andrés Eloy Blanco, parroquia Cantaura, municipio Pedro María Freites de Anzoátegui.
Así lo informó el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, quien detalló en sus redes sociales que los sujetos sustraían el combustible de las estaciones que se encuentran en la carretera vieja Cantaura – El Tigre, «para posteriormente comercializarlo y obtener un beneficio económico».
«Funcionarios del Cicpc avistaron a los delincuentes a bordo de sus vehículos y estos al notar la presencia de la comisión, huyeron, pero fueron alcanzados a los pocos metros y les incautaron 740 litros de gasolina que estaban distribuidos en dos tambores y 15 bidones», escribió Rico.
También encontraron 30 bidones vacíos para el almacenamiento de más combustible; una camioneta Ford, Bronco, placas 827XJU; una moto Bera, Jaguar, sin placas visibles y una moto Bera, 150, placas AB8K68U. El caso fue puesto a disposición de las Fiscalías Cuarta y 12° del Ministerio Público del estado Anzoátegui.