Durante el fin de semana los agentes realizaron la detención de 11 personas en el estado Anzoátegui. Entre los casos más relevantes se encuentra la aprehensión de Johanna Milagros Mejías, quien se hacía pasar por miembro de un consejo comunal con el fin de tramitar electrodomésticos del plan Mi Casa Bien Equipada y apartamentos asignados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Antes las constantes denuncias recibidas en la Subdelegación Anaco, se conoció de manera extraoficial que la mujer presuntamente se dedicaba a estafar a los vecinos del sector Alí Primera de la localidad gasífera. Los funcionarios concretaron el arresto de la fémina en la calle 10 del barrio, donde le incautaron varios objetos de valor. La fiscalía Octava del Ministerio Público, fue informada sobre el hecho.
De igual forma en la zona metropolitana de la entidad, pesquisas capturaron a Zulmary Haideé Rondón Pinto en el sector Puente Ayala. Trascendió que Rondón fue avistada en una actitud sospechosa por lo que los sabuesos optaron por detenerla y requisarla. Al momento de la revisión corporal le decomisaron envoltorios de supuesta droga conocida como creepy, que al parecer sería comercializada. En un recorrido por la comunidad, Rondón Pinto fue señalada por los vecinos por mantener la venta de estupefacientes.
Otros de los detenidos por la SD Barcelona, fueron Dioguer de Jesús Martínez Caraballo, por droga, Arnelys Josefina Arévalo y su hermana Jackelin Josefina Arévalo denunciadas por lesiones personales.
Requeridos
Por el delito de homicidio, el Bloque de Búsqueda y Captura retuvo a Leomar Jośe Véliz, quien presenta una solicitud ante el Juzgado Primero de Control. Al hombre le pusieron “los ganchos” en Pozuelos, municipio Sotillo. Escarlet Carolina Castillo Moya también fue colocada tras las rejas, debido un requerimiento emitido por el Tribunal Tercero de Control de la entidad, por robo a mano armada.
Por otro lado, científicos de la Subdelegación Puerto La Cruz practicaron la aprehensión de Hebert Josué Santana Noriega y Edgar Adolfo Rangel Arellán sindicados por robo y porte ilícito de arma de fuego respectivamente. Santana fue esposado en la avenida Municipal del casco central, mientras que a Rangel lo apresaron en la avenida Prolongación.
Asimismo, en Morichal, parte sur de Anzoátegui, la policía científica encarceló a José Ricardo Siso Navas y a Zaideé Arriojas Blanco. La pareja está supuestamente involucrada en un caso de ultraje.