El doble homicidio de Nerio Machado de 40 años de edad y Pedro Chemg de 39 años, perpetrado la mañana del 5 de octubre en el sector La Jungla, municipio Libertador del estado Monagas, fue esclarecido por funcionarios del CICPC Delegación Municipal Temblador.
El director nacional de la Policía Científica, Douglas Rico, difundió en sus redes sociales el 8 de octubre la identidad de los presuntos implicados en el crimen: Efraín Zambrano (29) con registro por hurto genérico común; Yhoilan Lugo (28); Yeferson Mosqueda (25) con registro por ocultación de arma y Moisés Ramírez (25) con registro por robo genérico. «A quienes se les incautó las tres armas homicidas (un cuchillo, un machete y una tabla)».
Las investigaciones señalan que las víctimas estaban tomando bebidas alcohólicas. «Los victimarios, quienes acostumbran a asistir a reuniones de particulares con el fin de disfrutar de los beneficios de los demás, llegaron al sitio y al no ser bien recibidos, optaron por sacar armas blancas y una tabla, con las que le propinaron una golpiza y múltiples heridas punzo penetrantes a Machado y Chemg en todo el cuerpo, causándoles la muerte para luego huir con rumbo desconocido», describió Rico.
Los cuatro delincuentes fueron capturados en la calle Las Casitas del sector La Jungla, parroquia Chaguaramas, municipio Libertador. El caso fue puesto a la orden de la fiscalía 25 de Monagas.