Funcionarios del Cicpc Delegación Municipal Colonia Tovar, hallaron en enero del 2022 la osamenta de una pareja que había sido reportada como desaparecida desde octubre del 2016. El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, dio a conocer los detalles del dantesco caso en el que se determinó que el hijo asesinó a sus progenitores.
Los cuerpos de José Luis Pérez Orasma (55) y Blanca Margarita Pérez Pérez (51), fueron hallados enterrados en la parcela donde vivían en el sector El Guasimo, municipio Tovar, la Colonia, estado Aragua.
La investigación comenzó cuando el padre de una de las víctimas no creyó la versión del homicida, José Gabriel Pérez Pérez (34). Este sujeto decía que sus padres se habían ido del país.
«Múltiples investigaciones e interrogatorios realizados a José Gabriel, determinaron que cambiaba las versiones sobre la repentina ida de sus padres a territorio extranjero; finalmente se pudo conocer que este les habría quitado la vida con un arma blanca tipo puñal, luego de haber sostenido una fuerte discusión. Una vez que le quitó la vida a sus padres, trasladó los cuerpos a la parte posterior de la parcela donde los sepultó», señala el comisario Rico en sus redes sociales.
El reporte policial expresa que el asesino se apropió de los bienes de los quincuagenarios y comercializó dos vehículos, una Toyota pick up y un Toyota Baby Camry. Además de los restos óseos de las víctimas, también se tiene de evidencia las herramientas que utilizó el detenido para enterrar a sus padres. Este caso está a la orden del Ministerio Público del estado Aragua.