El jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó que funcionarios de la División Contra Robos ubicaron a Andy Alexis Gutiérrez García apodado Chichito, uno de los delincuentes implicados en el atraco a la cantante Rummy Olivo, ocurrido en Caracas cuando trasladaba a una hermana hasta un centro de salud.
El sujeto, que posee registros por homicidio intencional fue localizado en San Bernardino, municipio Libertador de Caracas.
«Al verse acorralado por los funcionarios, intentó huir, originándose una breve persecución que culminó a los pocos metros luego que el delincuente desenfundara un arma de fuego y la accionara contra la comisión, dando inicio a un intercambio de disparos, en el que resultó lesionado y llevado hasta el hospital Doctor José María Vargas, donde falleció», detalló Rico.
También fue detenido por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Jayerson Rubén Blanco Borges, apodado Candelita, presunto integrante de la banda a la que pertenecía Chichito. Queda por aprehender a Johendri José González Gómez, otro implicado en robos a mano armada en San Bernardino y La Candelaria.
En el sitio donde murió Chichito, fue colectada un arma de fuego, una granada fragmentaria y un radio transmisor.
El esposo de la cantante de música criolla, Raúl Yusef, dio a conocer que la artista era operada la mañana del 6 de enero después de sufrir fractura de tibia y peroné en la pierna derecha. Extraoficialmente se conoció que el delincuente le propinó una patada en medio del robo.