Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a una pareja por la muerte y abuso sexual de la pequeña hija de la mujer en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.
Los detenidos, identificados como Chalelyko Saily Barros Abad (21) y Juan Alexis Arvelo Guaruya (29), apodado Popeye, acostumbraban a maltratar a la infante propinándole fuertes golpizas.
Debido a esas acciones la menor falleció producto de un shock hipovolémico, hemorragia pulmonar y fractura de cuatro costillas. Se determinó que la infante era abusada sexualmente por el hombre, sin que su madre evitara lo ocurrido.
En brazos de sus representantes la menor fue trasladada al Hospital Doctor José Gregorio Hernández, ubicado en la parroquia Fernando Girón Tovar, dónde manifestaron que no reaccionaba. Cuando los médicos examinaron a la niña comprobaron que la versión suministrada era falsa.
Los homicidas fueron aprehendidos en las instalaciones de referido hospital y puestos a la orden de las Fiscalías de Flagrancia y Quinta del Ministerio Público en Materia del Niño, Niña y Adolescente del estado Amazonas.