Un funcionario de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), fue asesinado la madrugada de este domingo, cuando se dirigía desde su vivienda hasta su trabajo, en el comando de Zona 1, sector Guamachito de Barcelona, zona norte de la entidad.
El oficial agregado Edgar José Serrano Cartagena de 42 años, fue baleado a las 4:00 am, en la calle Principal del sector II de Álvarez Bajares, ubicado en la vía Alterna.
De acuerdo a lo que relataron los allegados del uniformado, cuando él salió de su hogar fue interceptado por un hombre conocido como «Orlandito», con quien horas había tenido una discusión.
Este sujeto, sin mediar palabras le disparó en repetidas ocasiones y un balazo lo impactó en la cabeza. Posteriormente, el homicida huyó del sitio del crimen.
Familiares y conocidos de Serrano lo auxiliaron y trasladaron al Seguro Social Domingo Guzmán Lander, en el sector Las Garzas de la capital anzoatiguense. Sin embargo, los médicos de guardia no pudieron mantenerlo con vida.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Anzoátegui, iniciaron las pesquisas para dar con el paradero del presunto homicida. Los restos del oficial agregado fueron llevados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) , en Tronconal III de Barcelona.