Funcionarios del Cicpc adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, Base Central del estado Anzoátegui esclarecieron el homicidio de Luis Ángel Díaz Ibarreto (21), quien fue hallado el 20 de agosto en las riberas del río Neverí, por el sector Fernández Padilla.
El autor material e intelectual del crimen fue detenido en el sector Guzmán Lander de Barcelona según informó el director de la policía científica, Douglas Rico. El sujeto quedó identificado como Yorman Eduardo Figuera Guzmán (18).
El jefe policial explicó que las investigaciones iniciaron luego que familiares de la víctima lo reportaron como desaparecido. La última vez que lo vieron fue el jueves 18 de agosto.
«Las experticias técnico científicas y documentales, determinaron que cuando la víctima se encontraba en el sector Cárcel Vieja, adyacente a la plaza Las Aguas, en compañía de Figuera. Sostuvieron una fuerte discusión al ver que Díaz tenía un equipo móvil de nueva generación, intentó despojarlo del celular», describió Rico.
El jefe policial aseguró que Figuera lesionó a su víctima con un golpe y lo lanzó a las riberas del río Neverí, para luego huir con el celular.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 20° del Ministerio Público del estado Anzoátegui.