La empresa de transporte de trabajadores petroleros, Inverluc, debe 3 meses y medio de salarios, tarjeta de alimentación e implementos de seguridad industrial a 28 choferes que laboraron desde el 16 de junio al 22 de septiembre del año 2015.
Así lo informó Edgar Mata, representante del sindicato STPG, quien explicó que este martes desde las 5 am los afectados decidieron tomar los portones de la contratista cuya sede se encuentra en la calle Caracas, entre Tamanaico y San Mateo, luego de 3 intentos de diálogo con la directiva de Inverluc.
«Reclaman además que no fueron inscritos en el Seguro Social, no recibieron exámenes médicos previos a su ingreso y tampoco al finalizar el trabajo».
A las 9 de la mañana la medida de presión generó la redacción de una minuta en la que se hacen las solicitudes de los trabajadores y los lapsos que tiene Inverluc para cumplir, documento que posteriormente llegó a Recursos Humanos de Pdvsa San Tomé, con una representación del Sindicato STPG y los trabajadores afectados.