Un supuesto azote de barrio fue ultimado durante un presunto enfrentamiento que sostuvo con oficiales del Centro de Coordinación Policial de Guanipa.
Aproximadamente a las 2 am de este miércoles, vecinos denunciaron al cuadrante número uno, la presencia de unos hampones en la calle Los Chaguaramos del sector Los Sabatinos.
El director de ese cuerpo de seguridad, supervisor Daniel Lascano, informó que efectivos adscritos a la brigada de Vigilancia y Patrullaje Vehicular acudieron a la referida arterial vial donde ubicaron a tres sujetos a quienes les ordenaron que se detuvieran, pero estos hicieron caso omiso y trataron de escapar.
Lascano dijo que se originó una persecución en caliente que finalizó cuando uno de los supuestos antisociales enfrentó a tiros a los uniformados y en medio de la refriega resultó baleado.
Los funcionarios lo trasladaron al ambulatorio Fritz Peterson donde falleció a los pocos minutos. Se supo que recibió dos impactos de bala distribuidos en el pecho y abdomen.
Otros dos sujetos se escaparon, sin embargo son activamente buscados por los policías municipales.
Familiares identificaron al occiso como Luis Antonio López Gutierrez de 33 de edad, alias «el chinchi», quien residía en la calle Luis Hurtado Higuera del sector El Cementerio del municipio Guanipa. López se encontraba en su residencia cuando a las 11 am de este martes tres policías municipales fueron a buscarlo y se lo llevaron, según lo informado por su hermano Juan Gutierrez.
El hombre detalló que en horas de la tarde familiares acudieron a la sede de Poliguanipa para llevarle comida a López pero los oficiales les informaron que allí no estaba detenido. Dijo que no supieron más de él hasta la mañana de este miércoles cuando le informaron que estaba muerto. Reconoció que su pariente en ocasiones anteriores estuvo detenido en el CCP de Guanipa por presuntamente incurrir delitos menores.
López era el menor de 10 hermanos y dejó en orfandad a tres niños 3, 8 y 10 años de edad.
Otro caso: Yuletzi Josefina Hernández (23), Claireth Valeria Arretureta Ledezma (28), Rosa Adelema Franco (26) y Mayismar Ruiz Rodríguez, fueron capturadas cuando hurtaban charcutería en el automercado Asia Oriental situado en la avenida Fernández Padilla.