Infobae. “Vamos a aguardar», dijo el gobierno de Bolsonaro, mientras que el Kremlin aseguró que «respetará la elección del pueblo estadounidense sea cual sea” y China prometió respetar las “prácticas internacionales” cuando se decida a reaccionar ante el resultado de los comicios.
China, Rusia y Brasil, ausentes en las felicitaciones internacionales al ganador de las elecciones en Estados Unidos, Joe Biden, dijeron este lunes que saludarían al presidente electo una vez que esté el resultado de las acciones intentadas por Donald Trump respecto a sus denuncias de supuestos fraudes en el proceso.
El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, dijo que el Gobierno de Jair Bolsonaro aguarda a que acabe el “embrollo” legal para pronunciarse sobre el resultado.
“Juzgo que el presidente está aguardando que termine ese embrollo de discusiones, que si hubo votos falsos o no, para posicionarse y transmitir, en el momento cierto, la felicitación de Brasil a quien sea elegido”, declaró Mourao a periodistas.
“Vamos a aguardar. Es una cuestión prudente. Creo que esta semana se define lo que está pendiente y entonces nos prepararemos para una nueva relación con quien tenga que ser establecida”, apuntó.
Bolsonaro, líder de una ultraderecha alineada ideológicamente con Trump, manifestó durante todo el proceso electoral su deseo de que el presidente fuera reelegido y declaró, hace tres semanas, que pretendía asistir a la que podría haber sido su nueva investidura.