Las autoridades chinas aprobaron una vacuna inhalable de CanSino Biologics con el nombre comercial: Convidecia AirTM. Esta será utilizada como dosis de refuerzo contra el Covid-19.
Convidecia AirTM proporciona una opción no invasiva que utiliza un nebulizador para convertir el líquido en un aerosol para inhalar por la boca. No tiene agujas y puede inducir eficazmente una protección inmune integral en respuesta al Covid después de una sola respiración.
CanSinoBIO recibió la aprobación de su solicitud de ensayo clínico para Convidecia AirTM en marzo de 2021. Los estudios publicados en The Lancet indicaron que Convidecia AirTM puede inducir una fuerte inmunidad humoral, celular y mucosa para lograr una triple protección y contener eficazmente la infección y la propagación del virus.
Tras el anuncio, la cotización de la empresa se disparó hasta un 14 por ciento en bolsa el lunes y terminó cerrando con una subida del 7,1 por ciento.
Científicos de varios países del mundo, como Cuba, Canadá y Estados Unidos, están trabajando en vacunas que puedan administrarse por la nariz, una vía de entrada del coronavirus.
Convidecia AirTM se puede transportar y almacenar de forma estable entre 2 °C y 8 °C. Esto la hace más accesible y contribuye a la distribución de vacunas a gran escala y a la construcción de una amplia protección inmunitaria a escala mundial.
Con información de AFP.