Tres torres de transmisión de la línea Tigre I – Barbacoa 400 kva, ubicadas en el municipio San José Guanipa, sur del estado Anzoátegui, colapsaron luego del hurto de múltiples perfiles, ángulos y tornillos de hierro galvanizado.
El presidente de Corpoelec, José Luis Betancourt se trasladó hasta el sitio el sábado 13 de marzo y formalizó la denuncia acompañado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
«Colapsaron unas torres producto de vandalismo en sus partes principales», expresó. El funcionario aseguró que este hecho afecta el servicio eléctrico de la industria petrolera en el oriente del país, sin especificar detalles.
Por el hecho, efectivos del DESUR 81 de la GNB detuvieron a seis presuntos implicados que son señalados de hurto y tráfico de material estratégico: Freddy Lovera, Brayan González, Pedro Rodríguez, Wilfredo Martínez y dos menores de edad.
Las piezas de las torres desvalijadas por los chatarreros, fueron halladas en una vivienda del sector El Basquero de Guanipa.
El presidente de Corpoelec afirmó que realizan las maniobras correspondientes para recuperar en tiempo récord esta importante línea para el Sistema Eléctrico Nacional, SEN.