Mediante un sorteo fueron definidos los partidos de los cuartos de la Champions League 2023, donde se determinó cómo quedaron emparejados los 8 equipos que continúan en la competencia más importante de clubes en el mundo. El sorteo fue realizado en la sede de la UEFA, en Nyon, Suiza, el pasado viernes 17 de marzo, reseñó CNN en Español.
Los partidos de la ida serán los días 11 y 12 de abril; mientras que la vuelta se pautó para el 18 y 19 del mismo mes. La final será el 10 de junio en el Atatürk Stadium, Istambul, Turquía.
El Real Madrid, campeón vigente, se enfrentará al club inglés Chelsea. Los merengues buscan conquistar su 15ª Copa de Europa. El partido de ida se disputará en el Santiago Bernabéu el 11/12 de abril y el de vuelta en Stamford Bridge el 18/19 de dicho mes.
El Milán tendrá un duro rival igualmente italiano, el Nápoli, que se encamina a ganar la Serie A con comodidad y luchan por conquistar su primera «orejona».
Otro encuentro será entre un equipo ganador del torneo, el Inter, en un duelo difícil ante el Benfica de Portugal, también fue campeón en la Champions.
El mejor partido de cuartos de final será el que disputen el Manchester City, que de la mano de Pep Guardiola va por el tan ansiado primer título europeo, ante el Bayern Munich, otro viejo campeón de esta competición; se trata de un enfrentamiento de pronóstico reservado.