El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef) certificó la autopsia practicada al cadáver de Carlos Revette, alias “El Koki”. El martes 8 de febrero las autoridades anunciaban su muerte tras un operativo en el sector La Arenera de Las Tejerías, estado Aragua. También fueron difundidas fotos del cadáver, horas después de escuchar declaraciones del fiscal General, Tarek William Saab, quien afirmó que este líder negativo fue dado de baja y su banda fue “definitivamente desmantelada”.
“De acuerdo a la planilla de necrodactilia (reseña para la identidad del cadáver), el cuerpo de Revette fue ingresado a la morgue de Bello Monte el martes pasado procedente de Las Tejerías. El documento recoge las impresiones dactilares del cadáver del Koki: en dos renglones se observan las huellas de la mano derecha y en la otra las correspondientes a la izquierda. Luego en otro espacio las impresiones simultáneas”, refiere Últimas Noticias.
Alias El Koki y su grupo delictivo fue desalojado de la Cota 905 entre el 7 y 8 de julio del año 2021 durante la ejecución de la operación Gran Cacique Guaicaipuro I. En esa ocasión El Koki y sus aliados huyeron. Posteriormente se radicó en Las Tejerías con la pretensión de reactivar el proyecto de establecer una ruta segura para el tráfico de drogas provenientes de Colombia, según las investigaciones.
Para esta nueva etapa El Koki contó con la ayuda de Carlos Rodríguez (El Conejo). Ambos se enfrentaron a los organismos de seguridad desde el fin de semana pasado cuando iniciaron la operación Gran Cacique Guaicaipuro II.