Por incumplimiento de la Gaceta Municipal que establece el precio del pasaje estudiantil en Bs. 1.000, alumnos de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (UPTJAA), núcleo El Tigre, trancaron este martes la vía nacional que dirige al estado Bolívar.
Harold Vargas, estudiante de Procesos Químicos explicó que los choferes de las rutas privadas no cumplen con la tarifa legal establecida. Indicó que cobran 2.500 y hasta 4.000 bolívares si la ruta es hasta El Tigrito.
«Se va a levantar la protesta y se hace una minuta luego de pautar una reunión con las autoridades competentes para el próximo jueves», informó Vargas, uno de los manifestantes de esta protesta que inició a las 9 am y finalizó casi dos horas después.
El joven rechazó que la acción sea llamada «una guarimba». Dijo que ellos, como principales afectados por la situación, invitarán a la GNB a la reunión que sostendrán con el rector Carlos Sifontes a las 10 am en el patio central de la universidad, para que los uniformados escuchen la problemática.
Por otra parte, se conoció que la dirigencia estudiantil chavista, como se autodenominaron varios voceros, afirmaron haber dialogado con sus compañeros y los convencieron de levantar la protesta, luego de confirmar la audiencia del jueves con Sifontes, quien actualmente no se encuentra en la zona.