Hasta la fecha, más de 225 emigrantes venezolanos fueron detenidos en Táchira por ingresar al país evadiendo controles sanitarios contra el Covid-19. Van un total de 1.136 trocheros capturados en todo el país, según el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB). Foto: La Opinión, de Colombia.
El jefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI) de esa región, Ángel Moronta, indicó que de ellos, 53 son procesadas por el Ministerio Público.
También se dio a conocer que las autoridades venezolanas realizan reconocimientos terrestres y aéreos a lo largo de los 164 kilómetros de frontera que unen a Táchira con Norte de Santander, para ubicar los cientos de pasos ilegales (trochas) que atraviesan esta sección de la franja limítrofe binacional.
La información fue confirmada por el nuevo Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Andes, general Ovidio Delgado, durante un encuentro con medios de comunicación. Dijo que en los últimos días han sido destruidas 17 trochas y se mantienen patrullajes constantes a lo largo de todo el corredor fronterizo regional.