50.000 acciones de Apple valoradas en más de 6,5 millones de dólares, pertenecientes a Tim Cook, CEO (Chief Executive Officer), de Apple, fueron donadas a organizaciones benéficas, según lo reseña un documento de la Securities and Exchange Commission estadounidense, publicado este fin de semana.
Aún se desconoce a cuáles organizaciones serán enviadas las acciones. En ocasiones anteriores Apple ha optado por la organización Robert F Kennedy, que trabaja para la defensa de los derechos humanos y organizaciones que ejecutan campañas para defender los derechos LGBT.
Cook había dijo hace unas semanas que entregaría su fortuna gradualmente a organizaciones benéficas. En marzo en una entrevista a Fortune, expresó que a lo largo de su vida iría entregando gradualmente toda su fortuna a organizaciones benéficas. Steve Jobs, por el contrario, guardaba en privado la información sobre sus donaciones.
La actitud altruista de su actual director ejecutivo y de la compañía Apple, abarca campañas para igualar las donaciones que hacen sus empleados.