Tras cumplirse este viernes la última fase de la jornada, el Censo Nacional de Transporte cerró con más de dos millones de vehículos registrados, informó el ministro para el transporte, Hipólito Abreu.
“Gracias a este registro, el Ejecutivo Nacional posee una data de las unidades de transporte, unidades de carga, y otros tipos de vehículos del país, con esta información ya es posible hacer una planificación que satisfaga las necesidades del pueblo”, sostuvo el ministro sostuvo.
Asimismo, mencionó que el proceso ha permitido tener en detalle los tanques de gasolina que deben llenarse tanto con gasoil como con gasolina e incluso sistema duales.
El titular del Transporte apuntó que se inició una etapa de fiscalización para garantizar que las unidades de transporte público presten el servicio en las rutas establecidas.
El Censo Nacional de Transporte inició el pasado 3 de agosto con el propósito de subsidiar el precio de la gasolina a dueños de vehículos automotores a través del Carnet de la Patria y el Sistema Patria para determinar el parque automotor de la nación.