La comunidad del municipio Guanipa está preocupada por la reducción en la venta semanal de sacos de cemento. Además de tener un tope de 8 sacos por persona, las autoridades municipales informan que problemas técnicos en CEMEX son la causa de reducción de 50% de permisos municipales.
“CEMEX, empresa productora de cemento ha tenido problemas con los empaques. Al principio se daban 350 permisos semanales pero se redujo a 100 y 150. Queremos que la comunidad sepa que esta situación no es por la Alcaldía, tampoco es OMARCO, se debe a una problemática de la empresa y se normalizará la venta cuando esto sea subsanado”, explicó González, quien resaltó que desde que se han aplicado mecanismos para el control en la venta de este producto clave de construcción, han disminuido en 90% las colas en las afueras de las ferreterías.
“Antes de la problemática en CEMEX, llegaban 5 gandolas semanales y ahora solo llegan 2. También los ferreteros alegan que hay retrasos al momento de obtener la carga”, agregó el Director de OMARCO.