El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, anunció la transformación de los espacios del Internado Judicial de Trujillo, en una nueva sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
El Almirante en Jefe indicó el 9 de noviembre “esta sexta operación, nos ha permitido obtener un gran logro en beneficio de la paz; es por ello que el presidente Nicolás Maduro aprobó la construcción de una nueva sede de la UNES en estas instalaciones”, refiere una nota de prensa del Ministerio para el Servicio Penitenciario.
Ceballos también informó sobre la edificación de un nuevo recinto para los privados de libertad, adaptado a los protocolos nacionales e internacionales «para la transformación del hombre y la mujer, bajo la doctrina del respeto a los derechos humanos».
Indicó que tras el traslado de 503 privados de libertad a otros centros penitenciarios del país, los detenidos estarán bajo régimen estricto de estudio, trabajo y disciplina, a fin de garantizarles un debido reingreso a la sociedad tras el cumplimiento de su pena.