En dos procedimientos ejecutados por Polianzoátegui San José de Guanipa, fueron incautadas en el municipio Freites dos gandolas con tuberías petroleras pertenecientes supuestas a la estatal PDVSA.
De forma extraoficial, El Vistazo revisó las minutas y pudo verificar que durante las actuaciones los uniformados dirigidos por el nuevo jefe de ese comando, el inspector jefe Julio Vidal, se practicaron tres detenciones.
Los procedimientos se realizaron en la Zona Industrial de Cantaura el viernes 22 de marzo en horas de la noche; y en una finca abandonada ubicada en el sector Juantino de Cantaura, la madrugada del sábado 23 de marzo.
En el primer procedimiento fueron detenidos Elio López Pérez de 24 años de edad y Williams Estrada Méndez de 51 años. Entre las evidencias incautadas está una gandola marca Mack, color amarillo, placas A32AB5N, la cual trasladaba varios segmentos de tubería de diferentes diámetros con un peso aproximado de 30 toneladas.
El segundo operativo dejó un detenido, Endy Caballero Zambrano de 21 años. Se le incautó una gandola marca Internacional, color blanco, modelo 7600, placas A33DS5A, que contenía varios segmentos de tubería de diferentes diámetros que arrojaron un peso aproximado de 40 toneladas.
Ambos procedimientos, considerados como tráfico de material estratégico en detrimento del cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos por la industria petrolera, fueron puestos a la orden de la fiscalía 7° a cargo de la fiscal Carolina Mansour.