Miguel Bolívar – Corresponsal deportivo USA
Con marcador de 96 – 91 Los Cleveland Cavaliers lograron su segundo triunfo de la final de la NBA. A casa llena como se esperaba se llevó a cabo el día de ayer el tercer juego de la final, buscando romper el empate de la serie.
Desde el comienzo se vió por qué estos dos equipos están disputando ser el nuevo monarca de la NBA. Un gran nivel de basketball y de compromiso estuvo presente durante todo el encuentro.
Los Cleveland Cavaliers llegaron a tener una ventaja de 20 puntos en el tercer cuarto pero los Warriors de Gloden State, no se intimidaron y dieron todo para tratar de voltear el juego, pero no contaban con las espectaculares actuaciones de James Lebron (quien anotó 40 puntos) y Matthew Dellavedova 20 puntos, quienes fueron los pilares de Cleveland para lograr este importante triunfo en su casa.
Por parte de Gloden State, Stephen Curry fue el mas destacado con 27 puntos. Hay que decir que esta noche James Lebron hace historia como el jugador con mas anotaciones combinadas en los tres primeros encuntros de las finales de la NBA con 123 puntos, dejando atrás a jugadores como Michael Jordan y Shaquille O´neal. El próximo encuentro será el jueves en Cleveland, donde estamos seguros será otro juego digno de esta gran final.