Solicitado por tribunal de El Tigre por homicidio calificado, también fue capturado.
Pariaguán.- Mediante labores de investigación efectivos del Comando de Zona Especial (CZE) número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron aprehender a un sujeto que se dedicaba al hurto de tuberías petroleras, así lo dio a conocer el general de brigada, Douglas González Casamayor jefe de esa unidad militar.
El comandante del CZE-81 de la GNB indicó que el procedimiento lo realizaron efectivos adscritos al destacamento 813 en la finca «El Terronal», ubicada en el sector La Piedrita, parroquia Pariaguán municipio Francisco de Miranda.
González señaló que en ese fundo hallaron 306 cortes de tubos, cada uno de tres pulgadas. Explicó que esta tubería es empleada en la línea de flujo para el bombeo de crudo hasta el pozo IZ690, de la estación Elías Cuatro de PDVSA. Además dijo que en el lugar encontraron un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 16 gauge, color negro, marca J.J sarasketa y tres cartuchos del mismo calibre.
Por este caso, el oficial General expresó que arrestaron a José Eliomar Beltrán Guacals de 49 años de edad, propietario de la finca y quien presuntamente se dedicaba al corte y almacenamiento de tuberías petroleras.
Apuntó que tanto el detenido como las evidencias incautadas fueron puestos a la orden de la fiscalía Cuarta del Ministerio Público.
Capturado
Por su parte funcionarios del destacamento 819 de los Comandos Rurales capturaron a Johnny José Millán Suniaga, quien era solicitado por el delito de homicidio calificado, según expediente BP11-P-2016-001506, de fecha 28/04/2016, emanado por un Tribunal de Control de El Tigre.
González Casamayor manifestó que Millán fue atrapado en el punto de control fijo La Viuda.