El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que Laura Sarabia, jefa de gabinete, y Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, salen de su gobierno, tras el escándalo por el caso de Marelbys Meza, la ex niñera de Sarabia.
Meza fue sometida a una prueba de polígrafo en enero de este año, en medio de la investigación por un robo de 7.000 dólares que estaban en casa de la ex jefa de despacho presidencial, reseñó Globovisión.
«Mi funcionaria querida y estimada y el embajador en Venezuela se retiran del gobierno», señaló el mandatario colombiano.
Benedetti, sale luego de hacer pronunciamientos en redes sociales sobre el presunto abuso de poder de Sarabia. Ahora deberá comparecer ante el Ministerio Público colombiano, por ser presunto instigador de las denuncias de la ex niñera.
«Agradezco, presidente Gustavo Petro la confianza que me brindaste al designarme una de las más importantes tareas para tu gobierno: restablecer las relaciones entre Colombia y Venezuela. ¡Lo logramos! ¡Gracias!», escribió el ex embajador en Twitter, el viernes 2 de junio.
Por ahora se desconoce quién ocupará su cargo en Caracas.
Respecto al señalamiento de interceptaciones ilegales de llamadas hecho por el fiscal general de Colombia, Francisco Barboza, contra la ex niñera de Sarabia, Petro sostuvo que «a nadie se le ha ordenado una sola interceptación telefónica ilegal ni a ilustres y poderosos ex funcionarios ni personas humildes. Eso no es cierto. No se les ha dado esa orden ni se les dará».
Agregó que los funcionarios de su gobierno están autorizados para denunciar si alguien realiza estas «chuzadas» (interceptaciones telefónicas).