El pasado sábado un grupo de delincuentes incendió la Dirección de la Escuela 17 de Diciembre, situada en el sector que recibe el mismo nombre.
Representantes del consejo comunal aseguran que los maleantes ocasionaron un incendio que consumió archivos y un escritorio de la dirección. A pesar de la acción de los bomberos, el incendio se propagó y calcinó pupitres de un salón de 1er grado.
La directiva de la institución suspendió las actividades hasta que se recuperen los espacios, afectando a 298 niños de educación básica y preescolar.
PIDEN SEGURIDAD Y RECUPERACIÓN DE LA SEDE
Un miembro de la mesa técnica de agua del consejo comunal de este sector, Edgar Salazar, solicitó al alcalde Jesús Figuera envié una comisión para verificar los daños y programar la restauración de la estructura.
Wiljhony Navarro, también miembro del consejo comunal informó que los delincuentes no robaron nada de la institución solo cometieron actos vandálicos. Aseguró que no es la primera vez que el hampa hace de las suyas, por lo que esperan vigilancia permanente en las adyacencias del centro educativo.