El 13 de septiembre el presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), Jesús María Casal, informó que solicitará a los ministros de Defensa, Vladimir Padrino López, y de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, protección para los ciudadanos que participarán en las primarias previstas para el 22 de octubre.
«Vamos a dirigir una comunicación al Ministerio de la Defensa y al Ministerio de Relaciones Interiores para ponerlos en conocimiento del proceso. También para dejar abierta alguna posibilidad de reunión para precisar los aspectos logísticos, de manera que se tenga conocimiento de la primaria y además procurar la protección de los derechos», reseña El Nacional.
Casal dijo que la CNP desea que la jornada se desarrolle de forma pacífica y que los electores puedan acudir a los más de 3 mil centros de votación que estarán activos en el país.
Destacó que espera que se respete la Constitución, se promueva el derecho a la participación política y que las policías municipales y estadales, incluso la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tengan una actitud de colaboración para que se desarrolle sin inconvenientes el proceso electoral.