La liberación del líder opositor de 46 años fue una sorpresa incluso en su casa, sitio al que llegó a las 4 am de hoy, señala Alfredo Meza, corresponsal de El País.
Con ponencia del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno se avocó de oficio a la causa contra Leopoldo López, «en virtud que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución. Asimismo y en virtud de información recibida sobre la situación de salud del dirigente político, Moreno consideró ajustado a derecho otorgar la Medida Humanitaria a López, la cual se hizo efectiva este viernes 7 de julio», se lee en un comunicado del máximo tribunal del país.
La información fue confirmada a primera hora de este sábado 8 de julio por el presidente de gobierno español Mariano Rajoy. «Me siento Feliz de la medida de casa por cárcel a @leopoldolopez«, publicó en la red social de microblogging.
Posteriormente se conocieron más detalles con el periodista venezolano Alfredo Meza, corresponsal de El País de España, en su nota que resalta «así culminan meses de intensas negociaciones entre el líder de la formación Voluntad Popular y el gobierno de Venezuela». Lee la nota completa, haz clic aquí.