El diputado a la Asamblea Nacional por el GPP, Pedro Carreño, considera que las acciones de la subcomisión que trata el tema de los jueces del Tribunal Supremo de Justicia nombrados por el pasado parlamento no procederán.
Carreño desestimó que cualquier acción de la comisión nombrada para revisar la designación de los magistrados el 23 de diciembre, aunque este punto esté en la orden del día y presenten, no cree que proceda.
El parlamentario expresó que la Asamblea debe acogerse al artículo 137 de La Constitución que dice que la Carta Magna y la ley “definirán las atribuciones de los órganos que ejercen el Poder Público, a las cuales deben sujetarse las actividades que realicen”.
Precisó que las atribuciones para los cinco poderes están en la Constitución y no aparece en la Carta Magna ni en el Reglamento de Interior y Debate la intervención del parlamento el nombramiento de funcionarios del TSJ.
Carreño aseguró que para este tema procedería el artículo 139 de la Constitución que dice que toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos. “Murió al nacer esta infame y nefasta comisión que tiene fines insurreccionales y golpistas”, dijo.
DEV con información de Unión Radio. Carreño: Asamblea no tiene potestad sobre el nombramiento de jueces