En el municipio hay más de 300 licorerías y más de 500 establecimientos que expenden licor
Luego del paro iniciado el pasado viernes por un grupo de trabajadores pertenecientes al sindicato Sintraterricentro, la Planta Cervecería Polar, se ha visto afectada en la producción y distribución del producto en todo el territorio nacional.
Alberto Carpio, presidente de la Cámara de Licoreros del municipio Simón Rodríguez, informó que la mayoría de las licorerías de la zona están a la expectativa de lo que ocurra esta semana, ya que tienen como producto líder de ventas, la cerveza.
«Algunos licoreros contamos con otros insumos, pero la mayoría tiene a la cerveza como el producto que impulsa la venta de otros productos. Muchos manejan 80% de venta de cerveza y podrían cerrar si no tienen nada que vender».
Carpio señaló que la información que manejan es que el inventario puede durar hasta primeros de agosto. El estado Anzoátegui es abastecido por la Planta Barcelona y en ocasiones puntuales es reforzada por Planta San Joaquín, del estado Carabobo.
Otra fuente consultada que prefirió mantener su identidad reservada, afirmó que el pasado viernes en la Planta El Tigre, los trabajadores que acatan el paro atravesaron vehículos y retrasaron el proceso de carga. «En lugar de permitir la carga simultánea de varios camiones, cargaban uno por uno». Este vocero indicó que las gandolas en tránsito podrían no llegar por esta situación de brazos caídos.