El Constituyente por el estado Anzoátegui, Carlos Vargas fue convocado nuevamente para asumir posiciones en la Asamblea Nacional Constituyente a la luz de los nuevos cambios que se han producido en el gabinete del presidente Nicolas Maduro y en el Poder Plenipotenciario que a partir de este martes preside Diosdado Cabello.
Vargas fue desde febrero el primer Superintendente Nacional de Criptomonedas, por su papel protagónico en el diseño, construcción y lanzamiento de la criptomoneda venezolana, El Petro. Su reunión más reciente ocurrió el pasado 12 de junio junto al ministro Aristóbulo Istúriz, para informar que la instancia nacional busca posicionar la criptomoneda en los bancos comunales.
“Gracias a Dios me siento contento en esta nueva responsabilidad, es algo que veníamos trabajando desde hace tiempo porque se trata de volver a la arena parlamentaria (…) además podemos darle la tranquilidad a nuestro pueblo porque en la Superintendencia de las Criptomonedas estará un hermano de la vida con el cual hemos venido atendiendo todo el nuevo fenómeno de las criptomonedas como es el politólogo merideño, Joselit Ramírez», expresó Vargas este 20 de junio.
Aseguró que Ramírez ha participado en la construcción del andamiaje legal y constituyente de la nueva economía y la agenda económica bolivariana. Carlos Vargas combinará sus tareas en la ANC con la responsabilidad que tiene al frente de los Mineros Digitales del Movimiento Somos Venezuela, que dirige la hoy vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodriguez.
«En el marco de la ofensiva económica que emprende el Gobierno Bolivariano, he sido convocado a defender El Petro desde la Asamblea Nacional Constituyente, para continuar impulsando este proyecto en defensa de los derechos socioeconómicos del pueblo», escribió en su Twitter el constituyentista.