«Hay que sentirnos orgullosos de nuestra universidad». En una rueda de prensa ofrecida este jueves en la instalación de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (UPTJAA), Carlos Sifontes rector del núcleo El Tigre ofreció un balance de los logros alcanzados el pasado 2018 en materia universitaria.
Expresó sentirse orgulloso por los 2.200 nuevos profesionales que egresaron el pasado mes de diciembre de los núcleos de Barcelona, Puerto La Cruz, Pariaguán, Anaco y El Tigre. También hizo mención de la nueva matrícula la cual consta de 3.600 estudiantes en el estado que se inscribieron entre septiembre y octubre de 2018.
Opinó que los estudiantes que culminen el bachillerato tienen «prácticamente un cupo universitario asegurado», ya que el año pasado se inauguraron 8 universidades politécnicas territoriales en el estado Anzoátegui, elevando a 56 las casas de estudio disponibles para los jóvenes.
Transporte. Sifontes expresó que tienen fijada la solicitud ante el Ministerio de Educación Univesitaria, 5 nuevas unidades para solventar el problema en la universidad de El Tigre, así mismo aseveró que están trabajando de la mano con empresas del estado para solventar el problema de seguridad que asedia a la universidad y reconoció que la casa de estudios no cuenta con un cercado perimetral, realidad lo que dificulta la labor.