Puerto La Cruz – Prensa LVBP: Caribes de Anzoátegui se apoyó en oportunos cuadrangulares de Jeremy Hazelbaker y José Gil, más un buen trabajo de su cuerpo de relevistas, que supo mantener a raya a Navegantes del Magallanes, para conseguir una victoria 4-3, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, y así evitar la barrida en casa por parte de los filibusteros.
Pero el protagonista de la noche fue José Castillo, que se convirtió en el decimoctavo jugador en la historia de la Liga Venezolana de béisbol Profesional en alcanzar la cifra de los 800 imparables.
El “Hacha” se anotó un infield hit por campocorto en el cierre del octavo inning, después de fallar en sus primeros tres turnos. Castillo corrió a la inicial a toda velocidad y se lanzó de cabeza para alcanzar la almohadilla y batir el disparo de Humberto Arteaga.
Los aplausos no se hicieron esperar cuando la hazaña fue anunciada por el sonido interno del parque.
“Gracias a Dios estamos en la historia, entre los jugadores emblemáticos de Venezuela. Se lo dedico a mi familia y a mis hijos”, señaló Castillo, después del juego. “Lo quería, no lo voy a negar. Espero seguir así de aquí en adelante y que Dios me de muchos años de salud. No fue fácil, pero cumplimos esa etapa tan importante de mi carrera. Ahora solo queda demostrar que queda José Castillo para rato”.
Al igual que en los encuentros anteriores, Magallanes fue el primero en abrir el marcador en el propio capítulo inicial, producto de un sencillo impulsador de una carrera de Abel Nieves, después de dos outs.
Sin embargo, en el segundo inning Caribes respondió. Luego que José Gil y Óscar Salazar lograran embasarse, por doble y boleto, respectivamente, Jeremy Hazelbaker sacudió jonrón por el jardín central.
PG: Roberto Canache (1-0)
SV: Pedro Rodríguez (4)
PP: Chris Leroux (1-2)