El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, instó al Ejecutivo a prohibir el uso de armas “letales” para controlar las manifestaciones que se registren en el país, según nota de prensa.
A través de un comunicado, lamentó los recientes asesinatos de varios jóvenes en los estados Táchira, Zulia y en Caracas que se suscitaron en los últimos días, así como también exigió a las autoridades sancionar a los culpables.
A continuación el texto completo publicado el 26 de febrero 2015:
Las graves dificultades que padecemos surgen, entre otras cosas, de una profunda crisis moral, una crisis “de valores, actitudes, motivaciones y conductas, que es preciso corregir. Tenemos que superar actitudes como el afán de riqueza fácil y la corrupción, la soberbia política, la prepotencia y el ansia del poder, el egoísmo, la pereza, el odio y la violencia. Y hemos de rescatar los principios de legalidad, legitimidad y moralidad que sustentan el entramado de la convivencia social. Como pastores de la Iglesia en Venezuela, hacemos un insistente llamado a la conversión moral, y al cumplimiento de los Mandamientos de la Ley de Dios. ….La grave crisis nacional no será resuelta sin una renovación moral y espiritual que lleve a líneas concretas de acción”.
Pues bien: La renovación moral implica el rechazo a la violencia y la determinación a trabajar por la paz.
En unión con los Obispos Auxiliares de Caracas, deploramos de todo corazón los recientes asesinatos de varios jóvenes en Táchira, Zulia y en Caracas, 2 de ellos por funcionarios de seguridad del Estado.
¡Basta de violencia asesina!
Manifestamos nuestras condolencias a las familias de los jóvenes asesinados. Exigimos sanción para los culpables, y que se prohíba el uso de armas letales para controlar manifestaciones.
Oremos todos a Dios para superar estos momentos de violencia, y trabajemos por una pacífica convivencia social.
CARDENAL JORGE UROSA SAVINO,
ARZOBISPO DE CARACAS,
Caracas, 26 de febrero de 2015