Organizaciones de los derechos humanos denunciaron el asesinato de tres miembros de la comunidad LGBTI durante esta semana en Caracas.
A través de Twitter la ONG Provea expuso los terribles crímenes de odio ocurridos en Caracas y señaló que el Misterio Publicó guarda silencio y no condena estos crímenes.
El lunes 14 de junio fue encontrado el cuerpo descuartizado de una mujer trans en el sector Santa Cruz del Este, en Baruta, identificada como Andrés Rondón de 33 años, quien presuntamente se encontraba tomando bebidas alcohólicas con un grupo de personas el domingo 13.
Según las declaraciones de algunos testigos, ella había discutido con varios de estos sujetos. El Pitazo, medio digital independiente de alcance nacional, asegura en su pequeña reseña del caso, que le cortaron la cabeza, brazos y manos; además le desprendieron la mandíbula.
El 13 de junio en horas de la noche un hombre asesinó a una pareja gay conocidos como Ronnie y Carlos, tras realizar un presunto robo en su residencia. Las autoridades presumen que el sospechoso conocía a las víctimas. Efecto Cocuyo describe que el doble homicidio ocurrió en el edificio Bergantin de Caurimare, donde habitaban Ronnie Rafael Ramírez Tinedo (32), de profesión diseñador de moda, y Carlos Eduardo Laplace (45) abogado. El medio digital independiente con base en Caracas, asegura que el asesinato se perpetró en medio de un apagón.
“¡Nos están matando!”, alertó La organización Venezuela Diversa a través de su Twitter uniéndose a la denuncia de estos crímenes.
Mientras que la ONG Acción Ciudadana Contra el SIDA exigió a las autoridades venezolanas iniciar las averiguaciones y condenar a los responsables.