Un artículo publicado por la revista Forbes asegura que Nicolás Maduro “está dando a entender que su forma de gobernar es la menos idónea de administrar un país” y además reseña que Caracas se ubica como la ciudad menos habitable del hemisferio occidental.
La información, revelada en una nueva investigación de la Unidad de Inteligencia de The Economist, indica que a Venezuela “le está yendo bastante mal” a escala mundial también, pues su capital ocupa el puesto 131 de un total de 140 ciudades evaluadas por la investigación.
Viena, en Austria, ostenta una calificación general de 99.1. Esa ciudad obtiene un puntaje perfecto de 100 en estabilidad, atención médica, educación e infraestructura. Estuvo cerca de la perfección con su cultura y ambiente donde obtuvo 96.3.
En comparación, Caracas tuvo un puntaje general de 46.9. La estabilidad y la asistencia sanitaria recibieron calificaciones de 35 y 33,3, respectivamente.
Educación, infraestructura, cultura y medioambiente fueron calificadas con 66.7, 53.6 y 56.3 puntos, respectivamente.
La cifra general indica que 93% de las ciudades evaluadas eran más habitables que la capital de Venezuela.
Caracas compite en el renglón de las perores ciudades con Damasco, que ha sufrido una brutal guerra civil desde 2011. La capital de Siria obtuvo 30.7, lo que la ubicó en el último lugar del informe.