«Tras una ardua labor de inteligencia, personal policial ubicó y capturó a un sujeto, alias Cara Cortada, quien habría disparado a un ciudadano extranjero, causándole la muerte en La Libertad», escribió este domingo la cuenta de Twitter de la Policía Nacional del Perú.
El pasado 24 de enero este sujeto asesinó al comerciante venezolano Orlando Abreu de 26 años de edad, cuando atendía su tienda de ropa en un local ubicado en la ciudad de Trujillo.
El criminal peruano, que es señalado de liderar una banda delictiva dedicada a extorsionar comerciantes del mercado de Palermo, comenzó a increpar a Abreu, reseña El Pitazo. El venezolano «trató de mediar pero el delincuente sacó un arma, lo amenazó e intentó dispararle aunque el arma se trabó. Finalmente, le disparó en varias oportunidades, Abreu quedó tendido, mortalmente herido». Amigos de Abreu lo trasladaron al Hospital Belén, de esa entidad, y murió allí una hora después de su ingreso.
La familia de Abreu que reside en el estado Aragua, exigió justicia luego que se viralizó en las redes sociales, el video del vil asesinato.