De forma extraoficial se conoció que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre atraparon a 14 presuntos homicidas durante el mes de septiembre.
También se conoció que un total de 8 casos de asesinatos registrados en la zona sur de Anzoátegui, fueron resueltos, como el de Luis Alberto Galindo de 38 años de edad, quien presuntamente fue asesinado por Francisco Moreno de 18 años alias “junior la fresa”, hecho ocurrido el primero de mayo del 2015. Fue capturado en las inmediaciones del mercado municipal de Simón Rodríguez.
Transcendió que Moreno en compañía de un sujeto apodado “pelo e´cuca”, asesinaron a Galindo luego que les exigió que no pasaran más por el patio de su casa.
Los detectives del Cicpc El Tigre arrestaron a 7 sujetos presuntamente vinculados en el homicidio de Carlos Elias Villasana de 19 años de edad, quien fue hallado enterrado en un terreno del sector Paso Ancho en la ciudad de Pariaguán el pasado 7 de septiembre. Los detenidos resultaron ser la ex novia de la víctima, una adolescente de 15 años de edad, el actual novio de esta jovencita, José Alexander Guevara (19), así como la esposa y padre de este muchacho Johana Pasminio (22) y Carlos Guevara (46).
Otros de los aprehendidos: Levis Hernández (18) y los hermanos Miguel Perales (33) y Miguel Antonio Perales (25).
Una fuente policial informó que los agentes del referido cuerpo detectivesco arrestaron a Jean Carlos Guerra, alias “taco – taco”, señalado de asesinar a Pedro Antonio Basalte Cárdenas de 27 años de edad, por un presunta venganza. El suceso se registró el pasado domingo frente a una gallera ubicada en la calle El Ejército del sector Simón Bolívar.