Municipio Independencia. Gracias a las denuncias hechas por los residentes del sector y al trabajo conjunto entre la Policía del estado Anzoátegui y uniformados castrenses, se logró la detención de los sujetos.
En labores conjuntas realizadas por uniformados de la Policía del estado Anzoátegui (PEA) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el pasado sábado fueron capturados tres ciudadanos presuntamente vinculados con el hurto de aires acondicionados en el municipio Independencia.
Dos de los tres sujetos fueron capturados en flagrancia por los funcionarios policiales, tratando de desmantelar con una llave maestra varias unidades exteriores de los equipos de aire en el Centro Diagnostico Integral (CDI) de Soledad, pero gracias las denuncias de la ciudadanía y al patrullaje constante de los efectivos de los cuerpos de seguridad, se logró dar con la captura de los individuos.
El Oficial Jefe Jackson Oropeza, comandante de la estación policial de ésta población, detalló que los detenidos fueron identificados como Alejandro Ramón Bolívar Ojeda de 18 años de edad, residenciado en el sector El Lindero, detrás del CDI y un adolescente de 17 años de edad, residenciado en el barrio Venezuela, quien presenta prontuario policial por actos lascivos.
Continuando con las investigaciones correspondientes al hurto, horas más tarde en comisión mixta de la estación policial de Soledad y la Guardia Nacional Bolivariana, mediante información recabada los funcionarios lograron aprehender al tercer ciudadano de nombre José Gilberto Almea Zamora de 33 años conocido como “Beta”, el cual presuntamente es el encargado de ubicar a los posibles compresores de dichas unidades robadas, el mismo fue capturado en su residencia ubicada en la calle Guárico del barrio Venezuela, donde le fue incautado un compresor color negro sin marca ni seriales visibles.
Este caso quedó a la orden de la fiscal primera del Ministerio Público, Dra Sandra Andara y de la fiscal novena de menores, Dra Meralda Rondón.
Con información de Prensa alcaldía Independencia
D