Dos ciudadanos que se hacían pasar por militares activos fueron capturados en el casco central de Puerto La Cruz. Utilizaban un arma de fuego sin permisología legal y vestimenta que les permitía obtener beneficios personales. El procedimiento fue realizado por efectivos militares adscritos al destacamento 521 de la Guardia Nacional Bolivariana.
El Comandante de la Redior, MG Sergio Rivero Marcano, en compañía del comandante de la Zodi 51 GD Félix Manrique Carreño, identificó a los falsos militares como Carlos José Arbelaez (28) y Roberto Antonio Niño Barrios (27). El arma de fuego decomisada era tipo pistola, marca Tanfoglio 9mm con cartuchos sin percutir y dinero en efectivo.
«Desplegados por la Gran Misión Abastecimiento Soberano, nuestros efectivos observaron de manera sospechosa la presencia de estos sujetos cuando se encontraban en los alrededores de varios establecimientos comerciales del casco central porteño y se comprobó que estas personas estaban usurpando cargos con la finalidad de exigir cantidades de dinero a civiles a cambio de permitirles el acceso a los comercios», refirió el MG Rivero Marcano.
En otro procedimiento realizado por efectivos militares del Destacamento 522, fue frustrado el secuestro de varias personas en un hato ubicado en la población de Clarines.
«Se recibió una llamada por parte de vecinos alertando una situación sospechosa en dicha vivienda, lo que alertó a nuestros efectivos que al arribar al lugar fueron recibidos con disparos que generó un enfrentamiento en el cual cayó abatido uno de los supuestos delincuentes que aún y cuando no presentaba identificación, vecinos de la localidad lo reconocieron con el pseudónimo de «el monkey» líder de una banda que mantiene azotada a los lugareños y quien portaba un arma de fuego tipo escopeta doble cañón calibre 16mm con el que hizo frente a la comisión militar».