Susana Quijada
Guanipa.- Un adolescente que presuntamente formaba parte de la banda «Los monos» dedicada al robo y hurto de caballos, fue capturado por oficiales del Centro de Coordinación Policial de Guanipa.
El menor de edad conocido con el remoquete de “el pepo” fue capturado en flagrancia en las inmediaciones del Río Tigre, cuando sacrificaba a un equino, según lo informado por el comisionado Marx Morales, director de esa institución policial.
El funcionario indicó que junto al jovencito se encontraban otros dos hampones que lograron escapar, sin embargo Morales dijo que estos fueron plenamente identificados y se encuentran tras su búsqueda. Se trata de Jesús David Bonilla Medina alias “el rabo de cabuya” y Cristian Fabián Bonilla Medina apodado “el colombiano”, así lo señaló el jefe policial.
Morales aseguró que estos individuos forman parte de la banda “Los monos”, quienes se dedicaban al robo y hurto de caballos para posteriormente comercializar la carne como si fuera de res.
Apuntó Morales que a “el pepo” le incautaron un caballo descuartizado. Además señaló que este muchacho al momento de la detención trató de despojar a un funcionario de su arma de reglamento.