El gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, se niega a firmar el presupuesto nacional 2017. Alegó que ni los gobernadores ni los alcaldes tienen esa obligación porque no está establecido en la Ley.
La aclaratoria la hizo el gobernador de Miranda al recordar que jamás él en su condición de gobernador ha tenido que firmar el presupuesto.
“No se sabe cuáles serían las sanciones por firmar un presupuesto que no es competencia de las gobernaciones y alcaldías, y además un presupuesto inconstitucional”, expresó en rueda de prensa realizada este miércoles.
Encuesta Datanálisis
El dirigente nacional de Primero Justicia refirió la última encuesta realizada por Datanálisis en la que destaca que 90.5 % de los venezolanos consideran que la situación del país es negativa, la evaluación de Maduro negativa está por el orden del 70%, la evaluación de la gestión del ministro de la Defensa Vladimir Padrino López la calificación supera el 60%, al referirse al revocatorio manifestó que el 66.7% de los venezolanos está decidido a firmar y estampar su huella.
Capriles aseveró que la evaluación de la AN resultó 56 % positiva y poco más del 20% negativa, destacó que hace referencia a éstos números para demostrar que no hay manera que el gobierno gane ninguna elección.
Advirtió que los anuncios de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, buscan enfriar el revocatorio y aseveró que espera más represión y persecución en contra de la dirigencia opositora para boicotear el proceso del 20% sembrando miedo.