Capriles en su discurso: «No hay que pelar´ estas elecciones».
De cara a las elecciones regionales del 15 de octubre que tienen al candidato Antonio Barreto Sira como la opción del cambio, el líder opositor Henrique Capriles le recordó este domingo a los tigrenses cómo se perdió la Alcaldía en los comicios del año 2012.
“La alcaldía no se logró por división. Hoy el gobierno quiere sumar la abstención, el gobierno quiere que la gente no vote, el gobierno quiere que usted deje de luchar y debemos entender que no salir a votar es castigarse usted mismo”, dijo Capriles desde La Charneca.
Luego de realizar un recorrido por las calles Girardot, Democracia y Venezuela junto a múltiples líderes opositores del sur de la entidad oriental que hoy apuestan al triunfo electoral de Barreto Sira, el dirigente nacional del partido Primero Justicia reconoció que estas elecciones fueron convocadas a consecuencia de las protestas de calle que se vivieron en el país durante cuatro meses.
“Si no hubiésemos luchado no tendríamos ni siquiera estas elecciones, por eso no podemos perder esta oportunidad, no hay que pelar´ estas elecciones. Para salir de Maduro, para salir del que está allá en Miraflores, hay que sacar primero al de acá” enfatizó. “Sé que el pueblo de El Tigre no se va a rendir ni se pondrá de rodillas ante este gobierno, jamás”, agregó.
Unión y trabajo
Las impresiones que se recogieron in situ demostraron fisuras en la coalición de partidos, que entendidas como algo normal, en el momento político actual no son nada beneficiosas para las candidaturas que propone la opción democrática. El llamado es a los líderes, responsables y activistas políticos, a entender la coyuntura que hoy demanda de todos el esfuerzo por ese valor supremo que espera la mayoría de los venezolanos: el rescate del sistema democrático.
La democracia no solo es un derecho que se tiene, sino que se conquista.