La Empresa restituyó los servicios de telecomunicaciones a usuarios residenciales, comercios e instituciones en los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre. Figuran el hurto y vandalismo contra las redes, como la principal causa de afectación.
Un total de 37.608 incidencias solventó Cantv en los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre durante el primer semestre del año, garantizando los servicios de telecomunicaciones a igual número de suscriptores que hacen vida en el oriente del país, en el marco del Plan de Resolución Integral de Averías.
Estos usuarios habían sido afectados, en su mayoría, por acciones de hurto y vandalismo contra las redes e instalaciones de la Empresa. El despliegue de las cuadrillas de Cantv en estas entidades permitió conectar nuevamente a usuarios residenciales, comercios, centros educativos, dispensarios de salud e instituciones públicas y privadas que ofrecen diversos servicios a la población
En este sentido, en Anzoátegui se resolvieron 10.715 incidencias en los municipios Bolívar, Guanta, Sotillo y Urbaneja. De igual modo, se atendieron eventos en otras jurisdicciones tales como Anaco, Pedro María Freites, Aragua de Barcelona, Píritu, Fernando de Peñalver, Francisco de Carvajal y San Juan de Capistrano.
Entre los trabajos realizados, destaca el tendido y empalme de fibra óptica entre los municipios Simón Bolívar y Anaco; y la restitución de servicios a 2.600 suscriptores de las comunidades Constantino Maradei, Naricual y Picas de Neverí, en Barcelona. De igual modo, fueron atendidos usuarios de Pariaguán, en el municipio Francisco de Miranda.
En Nueva Esparta el personal técnico de la empresa atendió a instituciones como la Casa Amarilla de Seguridad y el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Mientras que en Sucre se restituyeron servicios a la sede del Inces, en Tunapuy, municipio Libertador.