La Empresa de Telecomunicaciones del Estado, con un crecimiento de 92,94% de su servicio desde 2007, se encuentra cerca de cumplir la meta de llevar telefonía fija a casi 7 millones de hogares en el país.
Cantv, ente adscrito al Ministerio del poder popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, continúa expandiendo el acceso a las telecomunicaciones al pueblo venezolano. Más de 22 mil líneas telefónicas se instalaron durante el tercer trimestre del año, para alcanzar los 6.908.949 de hogares venezolanos que tienen este servicio, lo que responde a sus políticas de inclusión para que el pueblo venezolano se mantenga comunicado.
Un ejemplo de esa política está en el Complejo Roraima de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Maturín, estado Monagas, donde el trabajo conjunto entre Cantv y el Poder Popular organizado en Mesa Técnica de Telecomunicaciones permitió dar servicio de telefonía fija a los 14 bloques del complejo.
Este empeño por llevar el servicio a todos los rincones del país se traduce en un crecimiento de 92,94% desde que la Empresa fuera nacionalizada en 2007, cuando había cerca de 3.500.000 hogares contaban con telefonía fija. Este crecimiento, ha sido posible gracias a la instalación de 826 nodos para llevar telefonía a 746.239 hogares. Actualmente, Cantv representa 88,4% del sector.
Fuente: Comunicaciones Externas Cantv