Este lunes cuatro de julio en Moscú, el canciller de Venezuela, Carlos Faría, sostuvo una reunión con su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov, donde abordaron temas como el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y avanzar en la agenda económica petrolera.
Faría condenó las sanciones interpuestas contra la Federación de Rusia y sus habitantes. «Condenamos la aplicación de esas sanciones ilegales contra cualquier país, la intención de occidente es que el conflicto se mantenga”, declaró a periodistas.
Afirmó que los planes tras esas sanciones “no cumplieron sus expectativas y la economía de Rusia sigue adelante con ciertos inconvenientes, pero disminuido el daño que se quiso ocasionar”.
En el encuentro con los medios de comunicación, el canciller ruso destacó que «en caso de que el gobierno de Venezuela y la plataforma opositora decidan reanudar sus negociaciones en México, Rusia estará dispuesta a continuar su seguimiento de esta plataforma internacional de diálogo”.
Exhortó a la comunidad internacional a respetar las decisiones del pueblo venezolano. “Respecto a su elección de la vía a seguir desde el punto de vista económico y social y de su sistema político”, enfatizó Lavrov.