Este lunes 26 de agosto el mandatario Nicolás Maduro dio la bienvenida a sus homólogos y primeros ministros que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), para la Cumbre Extraordinaria XI que se realiza vía videoconferencia.
“Hemos recibido muestras de respeto, solidaridad, apoyo, amor por parte de los pueblos y gobiernos del mundo. En este proceso donde Venezuela está resistiendo una embestida imperialista de los poderes globales de occidente, una embestida de carácter criminal (…) nuestro pueblo ha detenido y enfrentado con la Constitución en la mano un golpe cibernético y fascista”, manifestó Maduro desde Caracas según nota de prensa del Ministerio de Comunicación e Información.
Afirmó que el neofascismo y la extrema oposición resurgieron con el magnate y dueño de la red social X, Elon Musk, quien cuenta con gran capital y poder. “No han cesado en su empeño de asaltar el poder en Venezuela (…) liderazgos y grupos políticos que han derivado hacia la ideología del fascismo”, agregó.
En entrevista para VTV, el canciller Yván Gil aseguró que el proceso electoral «es un capítulo cerrado». Agregó que Maduro ahora trabaja en función de garantizar la gobernabilidad, «tomar las decisiones para llevar al país al crecimiento económico». Haz clic aquí y visualiza el video.